Tec y UNAM entre las universidades que aseguran empleo

El Tecnológico de Monterrey se mantuvo como la universidad número 1 en México y se colocó como la número 2 en Latinoamérica en el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2019, realizado por la empresa QS Quacquarelli Symonds Limited.

En el ranking, el Tec de Monterrey ascendió diez posiciones con respecto al año pasado, se colocó en el lugar 52 a nivel mundial.

El ranking considera la reputación de las universidades entre los empleadores, si estas están formando alumnos de alto rendimiento, su conexión y colaboración con las empresas y que tan atractivos son los egresados para las empresas

Para esta edición 2019, se evaluaron las respuestas de más de 40 mil empleadores y se mapearon más de 39 grados académicos de 28 mil egresados influyentes.

Top 5 de universidades en Latinoamérica

1.- Pontificia Universidad Católica de Chile
2.- Tecnológico de Monterrey
3.- Universidad de Sao Paolo
4.- Universidad Nacional Autónoma de México
5.- Universidad de Buenos Aires

"Es un orgullo para la Institución liderar este Ranking en México, en propia voz de los empleadores, pues significa que el Tec es una plataforma de talentos, que los egresados tienen una gran reputación y que sus habilidades y competencias son atractivas para las mejores empresas".
Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey