Apple presenta tres nuevos iPhones de la familia X

La empresa de tecnología Apple presentó este miércoles durante su último evento del año sus nuevos modelos iPhone, el Xs, Xs Max y Xr, los cuales presentan principalmente, mejoras en la pantalla y el hardware, en general.

iphone-xr

El iPhone Xr será el primero con pantalla de 6.1 pulgadas y agrega, para competir en el mercado oriental, una gran variedad de colores y la posibilidad de portar dos tarjetas SIM. La pantalla, además de tener un nuevo tamaño será LCD, o como Apple decidió nombrarla: Liquid Retina.

El cambio de tecnología en la pantalla, la inclusión de una sola cámara así como el cambio de materiales en su fabricación harán de este dispositivo el más asequible de esta nueva familia de iPhones, con un precio aproximado de 750 dólares dependiendo de su capacidad, la cual varía entre 64, 128 y 265 GB.

Respecto a los otros dos dispositivos, el Xs y Xs Max, que reciben dicho nombre por la pantalla Super Retina con la que están compuestos, éstos vendrán con el software iOS 12, que contará con realidad aumentada, atajos y comandos especiales para Siri, principalmente.

Estos iPhones tendrán pantallas de 5.8 y 6.5 pulgadas, respectivamente, tendrán rangos de capacidad de 64, 256 y 512 GB, estarán disponibles en tres colores distintos: dorado, gris y plata, desapareciendo los blancos y negros, e incluirán también tarjeta SIM doble.

De acuerdo con el sitio de tecnología The Verge, los cambios que Apple presentó en esta ocasión, como aumento de pantalla, de slots para tarjeta SIM y colores, responden a una necesidad de hacer frente a su competidor Android que actualmente lidera el mercado.