9 imperdibles canciones de Alex Turner

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

El 6 de enero es el cumpleaños del músico y cantante inglés, Alex Turner, quien es conocido por sus trabajos en Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets. Es uno de los artistas más reconocidos en Reino Unido, mientra que alrededor del mundo se ha convertido en un símbolo de la música Indie.

En su cumpleaños número 31 festejamos con su música, que nos ha regalado a través de 15 años de carrera, desde que comenzó una banda con sus amigos, ensayando en un garage, hasta hoy que se ha convertido en uno de los principales "rockstars" de la generación. Aquí 9 canciones que nos han marcado de Alex Turner:

Glass In The Park

En 2011 el músico participó en el soundtrack de la película Sumbarine, realizando un EP con 6 canciones. Significó su primera incursión dentro del cine. Una de las frases de esta canción dice And when you say that you need me tonight / I can't keep my feelings in disguise (Y cuando dices que me necesitas esta noche / No puedo seguir ocultando mis sentimientos).

When The Sun Goes Down

En 2006 salió el primer álbum de los Arctic Monkeys titulado, "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" y fue todo un éxito. El segundo sencillo, "When The Sun Goes Down, salió 16 de enero bajo el sello Domino Records. La letra muestra una madurez que es increíble, tomando en cuenta que Turner era un veinteañero cuando la escribió.

No Buses

Lady, where has your love gone? I was looking but can't find it anywhere / Mujer, ¿Dónde se ha ido tu amor? Lo estaba buscando pero no lo encuentro por ninguna parte. Así inicia esta canción que fue parte de un EP llamado "Who the fuck are Arctic Monkeys?", que salió antes del esperado primer álbum.

Old Yellow Bricks

El segundo álbum de la banda titulado "Favourite Worst Nightmare" salió en 2007 y a pesar que esta canción no fue sencillo tiene la capacidad de mostrar el poder rítmico de los Monkeys y las letras profundas y con analogías de Alex Turner. Una combinación que en un inició detonó una nueva ola musical en Reino Unido. Who wants to sleep in the city that never wakes up? / ¿Quién quiere dormir en la ciudad que nunca despierta?

The Age of the Understatement

En 2008 realizó su primer álbum con su proyecto alternativo The Last Shadow Puppets, con su amigo Miles Kane. En el cual explora nuevas formas de hacer música y el cual resultó todo un éxito.

Cornerstone

Sin duda un cambio marcado de Alex Turner fue el tercer álbum de la banda. Humbug vio la luz en 2009 y trajo consigo un sonido distinto y letras más introspectivas, personales y un tanto oscuras. Esta canción es un tanto retorcida, cuenta la historia de un chico que cree ver a una mujer en todas partes, pero el final es lo más interesante.

Suck It And See

En 2011 significó la "americanización" (si es que la palabra existe) de los Arctic Monkeys, ya que tomaron la música de Estados Unidos como referencia para comenzar una evolución en su sonido, Sin embargo, esta canción, que le da título al cuarto álbum de la banda, es una canción con la que podrías ligar a cualquier chica. Una composición rompecorazones "Be cruel to me 'cause I'm a fool for you" / "Se cruel conmigo porque estoy loco por ti".

Snap Out Of It

El AM de 2013 significó la madurez total, desde el lado musical y lírico, para Alex Turner. Las canción habla de la historia de dos personas que juntos, sin embargo, al estar separadas ahora, se preguntan cosas para reaccionar y cambiar su forma de pensar. La mayoría de las letras en este álbum se volvieron más directas y sugerentes.

Miracle Aligner

Apenas el año pasado realizó su segundo trabajo con The Last Shadow Puppets, titulado "Everything You've Come to Expect". Esta canción fue uno de los sencillos del álbum. Sin embargo no fue escrita solo por el, tuvo la ayuda de Alexandra Savior, una artista que Turner ha ayudado para impulsar su carrera, originalmente estaría en el álbum de ella, pero el vocalista de los Arctic Monkeys se quedó con el tema.