U2 anuncia gira por 30 años del álbum "The Joshua Tree"

La banda irlandesa U2 saldrá de gira en 2017 y lo hará celebrando el 30 aniversario del álbum "The Joshua Tree" y lo llevarán a cabo en grande.

El cuarteto lanzó un video a través de sus redes sociales en el que anuncia fechas por norteamérica y europa, en las que tocarán en su totalidad el disco de 1987.

"El disco fue escrito a mediados de los 80, en plena era Reagan-Tatcher de la política estadounidense/británica. Había un clima tumultuoso. Hoy en día se siente como que volvimos a eso. Ninguno de nuestros álbumes había cerrado un ciclo de esa manera", indicó el guitarrista de la banda, The Edge.

Por otro lado, reveló pequeños detalles que podrían ser parte de la gira; "el show no necesariamente comenzará con la primera canción del álbum, que es Where The Streets Have No Name, porque sentimos que tenemos que construir algo hacia ese momento. Así que todavía estamos discutiendo el orden".

Como ingrediente extra a la gira, el telonero de las fechas será la banda del exoasis, Noel Gallagher’s High Flying Birds, quien indicó a través de redes que; "será un placer y un honor estar en el que sigue siendo el show más grande sobre la tierra".