Estos son los países que tendrían la oportunidad de jugar el Mundial 2026

Con la reciente aprobación por parte de la FIFA para que el mundial de 2026, a realizarse en Qatar, tenga la participación de 48 selecciones, se ha abierto el panorama para que nuevos países tengan oportunidad de vivir su primer justa mundialista.

Concacaf

En la zona donde México se clasifica y ha sido un habitual invitado en las copas del mundo, países como; Panamá, El Salvador, Jamaica, Canadá, Trinidad y Tobago y Guatemala, tienen una gran oportunidad de vivir su primera experiencia en el máximo evento del futbol. Panamá ya ha estado cerca de alcanzar uno de los tres cupos en el hexagonal pasado.

OFC

Nueva Zelanda, rival de México en el pasado repechaje, podría tener la oportunidad de volver a un Mundial, tal y como sucedió en Sudáfrica 2010, siendo parte de una confederación que no entrega un gran número boletos directos para la máxima justa.

UEFA

Equipos interesantes como Gales e Islandia, que sorprendieron en la pasada Eurocopa, por lo general son apartados del Mundial ante las grandes potencias del continente, sin embargo, con más cupos es posible verlas en acción. Otros equipos que por lo general se quedan en la orilla de una Copa del Mundo como Irlanda del Norte, Austria o Serbia, también podrían beneficiarse con esta modificación de FIFA.

Conmebol

Venezuela y Bolivia, que no se encuentran en su mejor momento, podrían tener una motivación al contar con esta posibilidad de entrar al Mundial, ya que a pesar de tener cuatro cupos en su confederación, siempre son rezagados por Argentina, Brasil y Uruguay. Perú es otra selección que podría verse beneficiada con estos nuevos cupos.

CAF

En África existen varias selecciones que podrían beneficiarse con los 9 cupos que se le otorgarían para 2026, entre ellas; Congo, Burkina Faso, Egipto, Uganda, Sudáfrica o Túnez, equipos que siempre sufren para llegar a un Mundial.

AFC

En Asia es muy habitual ver a Corea del Sur y Japón como parte de la justa mundialista, sin embargo, países como Arabia Saudita, Uzbekistán, Emiratos Árabes, Siria e Irak, podrían vivir un Mundial y el sueño estaría más cerca con la apertura de nuevos cupos para 2026.