Ronaldinho publica carta sobre cómo vislumbró a Messi

El astro brasileño Ronaldinho publicó una carta imaginaria a él mismo cuando tenía ocho años, donde resumió la hazaña que tuvo que hacer para llegar a la cumbre de su éxito en el futbol mundial; y además menciona cómo vislumbró el talento de Lionel Messi a quien ayudó a darle un gran brillo.

A través de la página The Players Tribune, el Campeón del Mundo con Brasil en 2002, relató cómo fue la primera vez que vio a la Pulga y cuáles fueron los primeros mensajes de apoyo que le dio cuando llegó al primer equipo.

"Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. El usa el numero 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú iras con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de futbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi", narra Dinho en esa parte de la historia.

"Le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti. Te quiero dar un consejo. Dile, juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón.”, señaló.

Ronaldinho recalca que ese consejó se alargará hasta los días en los que no vista los colores blaugranas.