Concacaf y Conmebol planean megatorneo conjunto

La Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) planean realizar un gran torneo de manera conjunta a partir de 2020.

Concacaf tendría pensado en cambiar la Copa Oro de un torneo que se juegue cada dos años, a cada cuatro, pues se organizaría un torneo, en conjunto con Conmebol, con todas las selecciones del continente Americano.

Fuentes cercanas aseguraron al portal bloomberg.com que el torneo se jugaría a partir del año 2020 y que el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, solicitó hacer una evaluación de todas las competiciones que se realizan en la zona, luego de que FIFA anunciara el aumento de equipos en la Copa del Mundo de 32 a 48.

El mismo medio asegura que un torneo de esa magnitud sería un éxito comercial ya que las cadenas de televisión estarían interesadas en comprar los derechos de transmisión, sobre todo con equipos como Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, los cuales son de los más rentables.

Incluso, la cadena 21st Century Fox ya habría expresado su interés de tener los derechos de un evento de esa magnitud, al igual que Lagardere Sports, a quienes ya les habrían vendido las ediciones de la Copa Oro en 2017 y 2019, la cual coincidirá con la edición de la Copa América.