Estadio Azul tendría inversión de 3 mil mdp

El nuevo estadio de Cruz Azul tendría una inversión estimada de 3 mil millones de pesos (alrededor de 150 millones de dólares), según informó el portal mediotiempo.com.

Sin embargo, primero la Cooperativa La Cruz Azul tendrá que autorizar o no la construcción de la nueva sede del club de futbol, previo acuerdo de la Máquina con el gobierno de la Ciudad de México.

En noviembre pasado, Guillermo Álvarez, presidente del club Cruz Azul, aseguró que calculaba la inversión del nuevo estadio en 100 millones de dólares.

Cruz Azul y el Gobierno de la Ciudad de México continúan el diálogo para concretar el proyecto del nuevo estadio del cuadro cementero en la capital del país.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, confirmó que ya tienen pláticas formales para tratar temas específicos tanto para la Ciudad de México como para la institución celeste.

“Ya tenemos pláticas formales, son pláticas que ya tiene un fin específico, el fin común es que se queden en la Ciudad de México, que exista la voluntad de los dos lados para que se pueda edificar el nuevo estadio”, dijo el funcionario en entrevista para Mediotiempo.

De la Vega también comentó que están acordando asuntos en materia jurídica, administrativa, servicios, entre otros.

“Ubicación, la parte jurídica, la parte administrativa, la parte de visión de ciudad, de dónde debe estar alojado un inmueble de esta naturaleza, los servicios colaterales, muchas cosas de ciudad, muchas cosas específicas ya de Cruz Azul, de qué es lo que ellos esperan y quieren tener.