Cinta "Resident Evil: El capítulo final", la más taquillera de México en enero

La película "Resident Evil: El capítulo final" es la más taquillera, al acumular del 30 de enero al 2 de febrero la cantidad de 93.58 millones de pesos y contar con la asistencia de 1.86 millones personas.

En segundo lugar se posicionó la cinta "La razón de estar contigo", que ganó 54.84 millones de pesos y registró la venta de 1.21 millones de boletos de entrada.

Por su parte, el filme de acción "xXx reactivado", protagonizado por Vin Diesel, juntó en el periodo referido 32.16 millones de pesos y tuvo un aforo de 720 mil cinéfilos.

El largometraje mexicano "El tamaño sí importa", estelarizado por Vadhir Derbez, se colocó en el cuarto escalón del "ranking", al tener 23.78 millones de pesos y contar con la visita de 550 mil mexicanos en las salas de cine.

Mientras tanto, la producción musical "La la land: Una historia de amor", que cuenta con 14 nominaciones al premio Oscar, tuvo 19.19 millones de pesos, que fueron gastados por 234 mil individuos.

"Sing, ven y canta", "Aliados", "Un monstruo viene a verme", "Monster trucks" y "Assassin's creed" son los demás títulos que completan esta lista, de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).