Venta de Ismael Sosa fue necesaria: presidente de Pumas

Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, revivió el tema de las finanzas en el club e indicó que aunque a su llegada no encontró malas condiciones económicas tuvo que intentar hacer movimientos para sanar por completo las arcas del club, entre ellas se dio el movimiento polémico de Ismael Sosa.

“Encontré al club con muchos problemas de flujo, había muchos activos con poco flujo, y ¿quiénes son los activos de los equipos? los jugadores", indicó el presidente del club

“Creen que no me gustaría tener a Sosa, no soy un aficionado tonto, todos sabíamos que él era el ídolo y el mejor jugador de Pumas, pero no tenía flujo, si yo vendo a otro, por ejemplo, por Dante y Ludueña que me dieron cero pesos; habían muchos activos, pero por el único que me daban buen dinero era por Ismael Sosa y lo vendimos, nos dolió mucho, pero lo tuvimos que hacer. Si no lo vendo, no hubiera tenido dinero para pagar muchos compromisos que teníamos”, explicó en una charla con el diario Récord.

Indicó que se encuentra tomando medidas como la de quitar dinero al primer equipo para llevarlo a las fuerzas básicas y con ello comenzar a sacar futbolistas de la cantera, lo cual es el principal objetivo de su administración.

“Hay dinero que le estoy quitando al primer equipo, en otro punto hemos aumentado los ingresos del club en 17 por ciento al año, ese dinero nos está permitiendo invertir. Subimos el presupuesto de fuerzas básicas en 10 por ciento para este año y para el próximo año lo volveremos a crecer en 12 o 15 por ciento, lo cual hace que se nos vaya a retribuir", explicó Ares de Parga.