¿Julio César Chávez es amigo de Donald Trump?

La pelea entre Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao, que se llevó a cabo el 2 de mayo de 2015 en Las Vegas,tuvo entre sus asistentes a Julio César Chávez Jr, y Donald, Trump, actual presidente de Estados Unidos.

Después de dicha pelea, Trump anunció su precandidatura por el partido Republicano en busca de la presidencia. Dentro de su campaña indicó que construiría el muro fronterizo y aseguró que México lo pagaría.

Ante el discurso, Chávez Jr. reaccionó ante las palabras del entonces precandidato. Durante una entrevista recordó que junto a él estaba Trump durante la pelea de Pacquiao.

"Yo creo que él mismo no supo lo que dijo. Cuando mi padre peleó en Atlantic City, él le prestó un helicóptero para que fuera a Nueva York y se regresará y él ha sido amigo de la familia, no sé por qué dijo eso de los mexicanos, no creo que piense eso de todos los mexicanos. Creo que se equivocó", agregó indicando que debería pedir disculpas.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter tiene como foto de fondo la imagen donde aparece junto al magnate en dicha pelea. Por su parte, su padre Julio César, apareció en un video previo a las elecciones pidiendo el voto para Hillary Clinton.

Ahora, antes del anuncio de la ‘Canelo’ Álvarez vs Chávez Jr., el hijo de la leyenda, dedicó una carta a los mexicanos:

“Sé que tendré en mi esquina a todo el pueblo que saca a sus familiares no importa que tan dura se vea la situación del país. Estaré peleando allá (EU), del otro lado, donde quieren levantarnos un muro, esta va por todos ustedes”, expresó el boxeador.