Chapecoense vuelve a subirse al avión

El Chapecoense viajó a Venezuela para el partido contra el Zulia en su debut en la Copa Libertadores y lo hizo en un vuelo comercial, tres meses después del accidente que acabó con la mayor parte de su plantilla.

El equipo catarinense realizó este domingo su primer viaje internacional tras la tragedia que el pasado mes de noviembre empañó su historia cuando se trasladaban a Medellín para disputar el partido de Ida de la Final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

El modesto club de Chapecó embarcó con una plantilla totalmente renovada, después de que la mayoría de sus jugadores fallecieran en un vuelo de la compañía boliviana Lamia, el cual había sido fletado por el equipo.

El conjunto partió la noche del sábado de Chapecó con destino a Sao Paulo y en la capital paulista tomó un vuelo para Maracaibo, aunque primero realizará una escala en Panamá.

El Chapecoense debutará por primer vez en su historia en la Libertadores el próximo martes después de haber conquistado la Copa Sudamericana, un trofeo que pasó a engrosar las vitrinas del club tras el pedido del que sería su rival en la Final, el Atlético Nacional.

El club brasileño, que se medirá al Zulia en Maracaibo, está en el Grupo 7 de la Libertadores, junto con el Nacional de Uruguay y el Lanús argentino.