El taco más caro del mundo se encuentra en Los Cabos

En el hotel Resort Grand Velas Los Cabos, Baja California Sur, guarda una de las excentricidades de la gastronomía mexicana, un taco que se ostenta en 25 mil dolares, es decir, 491 mil 250 pesos.

En el restaurante Frida, que es parte del hotel, nace la idea surgió en el chef ejecutivo de Grand Velas, Juan Licerio Alcalá, quien se esmeró por hacer de uno de los platillos más comunes y tradicionales de México un platillo de alta cocina mexicana.

Dentro de los ingrediente de este clásico mexicano se encuentra la ternera kobe, langosta, queso brie, trufa negra, caviar Beluga “Almas” y trufa blanca. Mientras que su tortilla está hecha de maíz con láminas de oro comestibles de 24 kilates.

La salsa que le acompaña está hecha a base de chile morita con café de civeta y un chorrito de Tequila Ley .925 “Pasión Azteca” ultra premium y añejo, cuyo caballito en Frida tiene un valor de 150 dólares (2 mil 947 pesos) ya que la botella es de platino y tiene 4 mil 100 diamantes incrustados y cuesta nada menos que 150 mil dólares.

Esto pone a Los Cabos entre los destinos más exigentes y sofisticados del mundo comparado con Dubai y su cupcake de mil dólares y el Frozen Haute Chocolate, de 25,000 dólares que se sirve en el restaurante Serendipity de Nueva York.