Futbolistas en México, muy desprotegidos: Rubens Sambueza

Rubens Sambueza, quien cumple una sanción de ocho semanas por la lesión de Brizuela, considera que el futbolista mexicano está muy desprotegido, por lo que apoya la idea de Rafa Márquez de crear una Asociación para los futbolistas de la Liga MX.

En palabras recogidas por ESPN, el argentino aseguró que una buena organización podría lograr que el torneo se parara, en dado caso que hubiera problemas con los pagos, con los clubes y hasta con algunas decisiones arbitrales.

"Ojalá que se arme una buena Asociación porque la verdad el jugador está muy desprotegido en México, que se arme una buena Asociación para proteger al jugador en la Liga MX y en el Ascenso también.

"En Argentina y en otros países se para (la Liga) cuando no le pagan a los jugadores o hay problemas con los clubes, aunque lo ideal es que el futbol siga, que mejoren los árbitros y los jugadores para que mejore el futbol mexicano", puntualizó Rubens.

Debido a su suspensión, el fubolista argentino no fue capaz de disputar el partido amistoso que el Toluca sostuvo frente a Tigres, en Estados Unidos, donde los Diablos Rojos