¡Hoy es día del helado! Disfruta de estas tiendas

Durante esta temporada de calor los mexicanos buscan una forma de refrescarse y es por ello que el consumo de helados, paletas y congeladas aumenta, pues se adquiere en siete de cada diez hogares. En cada familia, el consumo promedio de estos productos equivale a tres litros por año, en los cuales se invierten aproximadamente 132 pesos.

En todas la regiones del país, la venta de este tipo de productos incrementa hasta en un 48% durante la primavera, siendo el domingo el día de la semana con mayor compra, seguido del jueves.

En promedio existen al menos 55 sabores de helados, paletas y congeladas, pero los que más solicitan los mexicanos son: napolitano, vainilla, chocolate, fresa y cookies & Cream.

Estas son algunas de las heladerías más populares en CDMX.

1. La pantera fresca: Los helados con chile, paletas exóticas y productos light son un éxito. Cuentan con varias sucursales en la colonia Roma, Polanco, Palmas, Lomas de Sotelo, entre otras.

2. Helado Obscuro: Los helados y paletas con piquete son la especialidad. Los nombres de los productos provienen de personajes populares. También cuenta con varias sucursales.

3. La bella Italia: Ubicada en la colonia Roma. Lo que más resalta es su concepto tradicional y la variedad de postres y helados.

4. Nevería Roxy: También tiene un concepto de heladería tradicional. Ubicada en la Condesa, cuenta con sabores tradicionales y un buen ambiente.

5. La especial de París: Insurgentes norte es el lugar de esta heladería. Tiene sabores tradicionales y es punto de reunión de varias celebridades.