Romeo y Julieta "a señas" llega a Teatro Benito Juárez

El Teatro Benito Juárez recibirá del 21 de abril al 14 de mayo la obra ¡Silencio, Romeo: Lo que el amor puede, el amor lo intenta!, una producción de la compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos dedicada a la creación de especificaciones dirigidas a personas con discapacidad auditiva.

La obra es una producción dirigida por Carlos Corona, puesta en escena totalmente a señas, la cual requirió un año para ser traducida en este lenguaje.

Eduardo Domínguez, director artístico de la obra, mencionó que esta nueva adaptación tiene el objetivo de acercar la cultura del teatro al público sordo, además de concientizar a los capitalinos sobre los alcances que una producción puede tener a pesar de no utilizar un lenguaje verbal.

El clásico shakespiriano será revivido por la compañía que desde su creación en 1993 ha producido veinte montajes originales, además de realizar giras por toda la República y en países del extranjero con el fin de promover una cultura de inclusión y hacer valer los derechos de acceso a la cultura de las personas con discapacidad auditiva.

“Realizar Silencio, Romeo fue descubrir un mundo nuevo. El acercamiento que el lenguaje de señas le da a esta obra vale la pena contarse", consideró el actor parte del elenco Daniel Ortiz en conferencia de prensa

Por su parte, Roberto de Loera, con más de 10 años experiencia en la compañía, añadió que la Lengua de Señas es un idioma como cualquier otro y no debe confundirse con la mímica.

"En el teatro esto se refleja por medio de la habilidad corporal. Nos esforzamos por comunicar con nuestro cuerpo", comentó.

¡Silencio, Romeo: Lo que el amor puede, el amor lo intenta!, también contará con la participación de dos músicos en vivo, los cuales se podrán disfrutar los viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villagolín 15, Colonia Cuauhtémoc, cerca del metrobús Reforma).