Los 5 futbolistas que han vestido de azulcrema y rojiblanco

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

Varios han sido los jugadores que se han atrevido a utilizar la playera de América y Chivas; la rivalidad más fuerte que existen dentro del balompié mexicano se ve reflejada en aquellos que se han atrevido a defender a ambas instituciones demostrando que “el amor a la camiseta” es algo que se va perdiendo conforme pasan los años.

Aquí cinco futbolistas que se pusieron la camiseta rojiblanca y azulcrema;

Oribe Peralta

Durante 46 días el delantero, hoy del América, fue parte del “Rebaño sagrado”. Fue en mayo de 2005 cuando las Chivas enfrentaban la Copa Libertadores, al pasar a la fase de octavos de final tenían el derecho a tomar algún refuerzo: dentro de la gama de delanteros mexicanos que existían, Jorge Vergara decidió pedir a Peralta de los Rayados de Monterrey.

Jugó en total 93 minutos como refuerzo de Chivas, quien quedó eliminado en la semifinal de dicho torneo, no anotó un solo gol en su estancia.

Oswaldo Sánchez

En 1996 el arquero dejó al Atlas para convertirse en jugador del América, club al que perteneció hasta 1998; aunque no ganó ningún título, fue considerado el mejor guardameta y se ganó su primer convocatoria a la selección mayor.

En 1999 se integra a las filas del Guadalajara, convirtiéndose en un histórico del club al ganar el título de liga en 2006, el último que ha ganado la institución.

Ricardo Peláez

El actual presidente del América tuvo dos etapas como futbolista de las Águilas; en 1985 a 1987 y de 1997 a 1998, consiguiendo 33 goles y un torneo PRODE, que fue una versión de los torneos cortos en 1985.

Con Chivas llegó a los últimos suspiros de sus carrera; llegó después de disputar el Mundial de Francia, se quedó de un periodo de 1998 al 2000 en donde anotó 16 goles para la causa rojiblanca y no ganó ningún título

Rafael Márquez Lugo

En 2008 después de su paso por Tecos, llegó como refuerzo al cuadro de Coapa, sin generar mucha expectativa, el delantero tuvo poca participación; jugó tan solo nueve partidos y anotó dos goles con la playera amarilla.

En 2012, Chivas compra al delantero por 10 millones de dólares. Estuvo en el club hasta 2015, año en el que anunció su retiro de las canchas; con los rojiblancos disputó 51 partidos y anotó 21 goles.

Francisco “El Maza” Rodríguez

Debutó con el “Rebaño Sagrado” en 2002; en el torneo Apertura 2006 fue pieza fundamental del plantel que salió campeón, anotando un gol en la final ante Toluca.

Se mantuvo en Chivas hasta 2008, para dar el salto a Europa con el PSV Eindhoven.

En 2013, después de su paso por el futbol alemán con el Stuttgart, es repatriado por las Águilas del América. Ese mismo año sale campeón con el cuadro azulcrema en la final que vencen a Cruz Azul vía penales. Fue en 2014 que terminó su relación con los de Coapa

Existe una lista muy amplia de jugadores han vivido el clásico de los dos lados de la cancha; Luis García, Ramón Ramírez, Ángel Reyna, Luis Alonso Sandoval, Carlos Hermosillo, Javier Aguirre y Leo Beenhakker (dirigió a los dos equipos), son otros de los nombres destacados que vistieron ambas indumentarias