La Volpe se convierte en nuevo DT del América

El director técnico argentino Ricardo La Volpe volverá a dirigir al América, el club más ganador del fútbol mexicano, 20 años después de haber estado en el banco de las "Águilas" por primera vez.

El "Bigotón" ocupará el lugar que dejó Ignacio Ambriz, quien el domingo fue cesado después de que el equipo sufriera una derrota en casa en el torneo Apertura local.

"Ricardo Antonio La Volpe es oficialmente nuestro nuevo Director Técnico", informó el jueves el club en sus redes sociales junto a fotos del estratega firmando su contrato al lado del presidente deportivo, Ricardo Peláez, y del presidente operativo, José Romano. (@ClubAmerica)

La Volpe, de 64 años, llega en su segunda etapa al América tres meses después de haber salido de Jaguares de Chiapas, club con el que alcanzó los cuartos de final del torneo Apertura 2015 y del que fue despedido tras haber finalizado el Clausura 2016 en el último lugar general con 12 puntos después de tres triunfos, tres empates y 11 derrotas.

En su primera fase con las "Águilas", La Volpe dirigió al equipo en cuatro partidos del torneo Invierno 1996 donde registró un triunfo y tres derrotas, y fue despedido tras perder 1-0 ante Puebla.

"No creo que sea una revancha porque después fui haciendo las cosas bien en otros equipos, fui a un Mundial, fui a la Copa Confederaciones, llevé a México a las Olimpiadas. Si hoy me dan esta gran oportunidad fue porque en mi trayectoria iba logrando los objetivos", dijo La Volpe.

La Volpe iniciaría el sábado su segunda etapa en el banco del América cuando las "Águilas" enfrenten a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la undécima jornada del torneo Apertura.