Las 7 "maldiciones" más dolorosas en el deporte

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

Dentro del mundo del deporte existen mitos alrededor de equipos, que carecen de una explicación lógica para su falta de campeonatos, en muchas ocasiones, son generados por los propios aficionados, que tienen tatuados en la memoria recuerdos que generan las leyendas en torno a los fracasos deportivos.

Aquí siete maldiciones, que aunque algunas ya se han roto, han marcado la historia del deporte:

1. Una cabra para los Cachorros

 cubs

Probablemente la más famosa dentro de las maldiciones deportivas, se originó cuando William Sianis, quiso ingresar al estadio de los Cachorros acompañado de su cabra, el animal tenía un olor desagradable, por lo que varios aficionados se quejaron hasta que Sianis y su cabra fueron expulsados.

Antes de salir, Sianis lanzó la frase; "Nunca más ganarán una Serie Mundial", han pasado 70 años desde aquel suceso y los Cubs no han regresado al “Clásico de Otoño” y tienen 107 sin ganar un título.

2. Benfica sin título continental

 benfica

El entrenador húngaro, Béla Guttman conquistó la Copa de Europa en 1962, con el equipo de las Águilas, después de su logró fue destituido tras tener una discusión con los dirigentes; el entrenador aseguró que el Benfica no volvería a ganar un título europeo en 100 años.

Desde ese entonces el club ha disputado 8 finales continentales y ha perdido cada una de ellas.

3. Argentina y su promesa de Tilcara

 argentina

La selección argentina de 1986 visitó Tilcara, en la provincia de Jujuy, en Argentina, en donde entrenaron unos días para simular la altura de la Ciudad de México. Antes de irse prometieron a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, originaria de Brasil, que regresarían a aquel poblado si ganaban la Copa del Mundo.

Argentina brilló en la justa de la mano de Maradona y entre los festejos olvidaron cumplir su promesa. Por ello, los habitantes han vaticinado que la albiceleste no volverá a levantar una copa mundial hasta que regresen al pueblo de Tilcara.

4. Quilmes y la bruja

 quilmes

En Argentina el club Quilmes contrató a la bruja Dora con el objetivo de perjudicar a su acérrimo rival, Gimnasia de Jujuy y así lograr el ansiado ascenso a primera, sin embargo el club no quiso pagar los servicios de la bruja y el club fue maldecido con 13 años de mala suerte.

Luego de ver que el maleficio se cumplía, Quilmes trató de saldar la deuda con Dora, pero la bruja había muerto. Se cumplieron los 13 años y el club finalmente pudo ascender, sin embargo existe una leyenda que un aficionado llevó flores a la tumba de la bruja y prometió llamar a su hija Dora en su honor a cambio de terminar el conjuro.

5. No meterse con El Bambino

 babe-ruth

La llamada “Maldición del Bambino”, fue parte de la historia de los Red Sox de Boston por largo tiempo, tras vender al legendario “Babe” Ruth en 1920, atravesó una larga sequía, donde sufrieron cuatro series mundiales perdidas; en 1946, 1967, 1975 y 1986.

La mala racha terminó hasta el 2004, cuando vencieron a los Cardenales y rompieron el maleficio.

6. Rangers de Nueva York y el año 1940

 rangers

El equipo de hockey tuvo una “malaria” de 54 años sin lograr un título, la llamada “Maldición de 1940” se dio luego de quemar los papeles de la recién pagada hipoteca de su estadio, esto como parte de los festejos de la obtención de la Stanley Cup, esto detonó todo.

Fue hasta 1994 que lograron un título, en aquella ocasión decidieron no quemar nada.

7. Cleveland, ciudad maldita

 cleveland

Desde 1964 un equipo de la ciudad de Cleveland no ganaba un campeonato, los últimos en hacerlo habían sido los Browns, venciendo a los Colts en la NFL, sin embargo los Cavaliers, de la mano de LeBron James lograron romper esa racha negativa al vencer esta temporada a los Warriors de Golden State en la final de la NBA.

Este hecho no solo fue festejado por los amantes del baloncesto en Cleveland, sino que toda, absolutamente toda la ciudad festejó el triunfo, pues rompió la maldición de Cleveland.