Salma Hayek confiesa que Trump la invitó a salir

0

La actriz mexicana, consideró que el candidato republicano está descalificado para la contienda electoral por atacar a los hispanos; mostró su apoyo a Hillar Clinton para los comicios del 8 de noviembre

La Salma Hayek consideró este lunes que el “cinismo” y la “intolerancia” del candidato presidencial republicano Donald Trump en esta contienda electoral, en especial contra los hispanos, lo descalifican para ocupar la Casa Blanca.

“Aunque dice que no es político, él es la peor clase de político”, dijo Hayek, quien este día se incorporó a la lista de celebridades hispanas que han decidido sumar su apoyo a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En una teleconferencia de prensa, la mexicana acusó a Trump de incurrir en muchas de las acusaciones que él ha hecho contra los mexicanos, que consideró, son extensivas para todos los hispanos en Estados Unidos, “porque él nos pone en la misma caja”.

“Nos llama criminales, ¿pero quién ha sido acusado por cometer fraude con una universidad? Nos llama violadores. ¿Pero quién fue acusado de violar a una niña?”, indicó la estrella mexicana, quien dijo que el nivel de contradicción que Trump exhibe no tiene comparación.

Para la estrella de películas como “Once upon a time in Mexico” y “El callejón de los milagros” contrario a su decir, Trump ha fomentado el racismo y la intolerancia y no puentes de entendimiento entre la población de Estados Unidos.

Hayek se refirió al viaje de Trump a México, y dijo que su propósito fue sólo buscar ganar votos y no promover un acercamiento entre ambos países, o alentar el intercambio comercial.

“Él hablo de manera negativa sobre los hispanos y después fue a México y se reunió con el presidente. Lo único que ha dicho respecto de la relación de negocios con México es no enviar trabajos a México y que somos criminales y violadores, y que tenemos que pagar por su muro”, refirió.

La veracruzana refirió que los comentarios “incendiarios” del republicano contra los mexicanos han generado más racismo e intolerancia contra mexicanos, hispanos y otras minorías, como ha quedado documentado por la prensa.

“Creo que él sólo está creando violencia y separación. No veo que esté tratando de construir puentes, sólo está tratando de crear muros”, puntualizó.

Hayek fue cuestionada sobre un incidente con Trump años atrás, antes de contraer matrimonio con su actual esposo, el francés François-Henri Pinault, y recordó que jamás habría aceptado salir con el millonario, aún sin haber conocido de las denuncias de acoso sexual en su contra.

“Aún si no hubiera sido humillada, aún si no tuviera (entonces) novio, no saldría con Donald Trump, no es mi tipo”, dijo Hayek, al recordar como años atrás el ahora abanderado presidencial republicano trató de manera infructuosa de salir con ella.

Recordó que entonces un tabloide publicó una nota indicando que Trump no saldría con ella debido a su baja estatura, 1.57 metros, tras lo cual el millonario la llamó para decirle que él no había dicho tal cosa, e insistir en que salieran.

“Creo que trató de que me sintiera humillada para salir con él, de modo que la gente viera que no soy tan baja de estatura para él”, expresó la actriz.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.