Gran premio de México, todo listo

JOSHUA RAMOS

Por segundo año consecutivo se correrá en México la máxima carrera del automovilismo, la Fórmula 1 que viene con los mejores pilotos del mundo y sus Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull y más.

El campeonato de pilotos está muy cerrado y en el Gran Premio de México puede definir que Nico Rosberg se lleve toda la gloria del campeonato mundial, el único que le puede arrebatar el título es Lewis Hamilton. Ambos pilotos de la escudería Mercedes han conseguido la victoria en 16 de las 18 carreras disputadas este 2016.

Las autoridades locales de la Ciudad de México ya tienen listo desde una semana previa el plan de movilidad rumbo al Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de octubre realizarán operativos especiales por la zona del Foro Sol para permitir el libre acceso a los más de 50 mil asistentes diarios.

Será la primera vez que dos mexicanos corren un Gran Premio de México, Sergio “Checo” Pérez con la escudería Force India y Esteban Gutiérrez, de Haas Ferrari.

En realidad Checo Pérez es el segundo mexicano en correr este gran premio detrás de Pedro Rodríguez de la Vega quien lo corriera en la década de los sesenta.

El Gran Premio de México es muy importante para la F1 porque en esta pista el histórico Michael Schumacher subió por primera vez a un podio en el año 1992, también en el Autódromo Hermanos Rodríguez se vivió la rivalidad entre Alain Prost y Ayrton Senna en 1990 y se vieron los accidentes de Senna, Sebastian Vettel y Phillippe Alliot.