Cementeros respiran, Estadio Azul no será demolido

Antonio Cosío Pando, dueño del Estadio Azul, aseguró que el coloso en el que actualmente juega el Cruz Azul, no será demolido, como se rumoró en semanas pasadas.

En entrevista con Notimex, con motivo de la inauguración de un centro de Convenciones en Hacienda Jurica, dijo que abrirán un nuevo hotel en la zona de Insurgentes, en la capital mexicana, pero no será en el predio que conforma al estadio.

"Hice un comentario de que haríamos un hotel con un centro comercial en un terreno cerca de Avenida de los Insurgentes, pero no se trata del predio del estadio, sino de un complejo muy cerca del World Trade Center, el cual está a punto de iniciar", comentó.

En ese sentido, destacó que el equipo de primera división aún tiene un contrato vigente hasta 2018 para usar las instalaciones, pero actualmente no se tiene contemplado ningún proyecto para ese predio, por lo que será hasta 2018 cuando se tome alguna decisión al respecto.

"Hemos empezado a entablar pláticas con el equipo, si tuviera que dejar el estadio tendríamos que definir un proyecto, toda vez que es un predio muy importante, pero aún no hay nada escrito. Definitivamente habría que hacer algo pero aún no lo sabemos".

Respecto a la posibilidad de que el coloso se convierta en un centro de espectáculos, el directivo sostuvo que para ello está la Plaza de Toros México, la cual se está reconvirtiendo con nuevas gradas, y que no sólo se ocupe para corridas de toros.

"Si el deporte no reditúa, lo tendremos que hacer rentable de todas maneras, las cosas se tienen que convertir y transformar, por lo que ya veremos qué es lo que sucede con el Estadio Azul, pero hoy no hay nada. Fue una noticia que lamentablemente se confundió".