5 casos donde la muerte rondó el mundo del deporte

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

A lo largo de la historia deportiva, las tragedias han rondado, ya sea tomando a los propios atletas como protagonistas o utilizando la expectativa que generan los magnos eventos y el poder de convocatoria que llegan a tener.

Aquí 5 tragedias alrededor del mundo deportivo:

1. Masacre y desastre aéreo en Múnich

En 1958, el avión Airspeed Ambassador realizó un vuelo 609 de la British European Airways, el cual se estrelló contra el aeropuerto de Munich-Riem, dentro del avión viajaba la plantilla completa del equipo inglés, Manchester United, fallecieron 23 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico y personal de la aerolínea.

En 1972, en el marco de los Juego Olímpicos de Múnich, miembros de la Organización para la Liberación de Palestina, tomaron como rehenes a 11 miembros del equipo olímpico israelí y posteriormente fueron asesinados por el comando del grupo terrorista denominado “Septiembre Negro”.

2. Accidente en Los Andes

En octubre de 1972, un avión militar que viajaba a Santiago de Chile se estrelló en un risco de la cordillera de los Andes en Mendoza, Argentina, con el equipo de rugby, Old Christians. De las 45 personas que iban a bordo, murieron 13 en el accidente, otras 4 fallecieron a la mañana siguiente, después de 8 días murió una quinta pasajera.

La historia dice que los 27 restantes enfrentaron condiciones climáticas adversas y un gran número de complicaciones que los llevaron a alimentarse con la carne de sus compañeros muertos, posteriormente en diciembre de ese año fueron rescatados los 16 sobrevivientes que quedaban.

3. Autogol de muerte

Colombia y Estados Unidos se enfrentaban en un partido correspondiente al Mundial de 1994, el defensor Andrés Escobar no sabía que un error en el terreno de juego le costaría la vida, su selección quedó fuera gracias a un gol en propia puerta anotado por él.

Un mes después del suceso el defensor fue asesinado en Medellín, las investigaciones indican que se su muerte estuvo ligada a las apuestas deportivas

4. Choque fatal

En 1994 Ayrton Senna tuvo un accidente fatal, al chocar contra un muro de contención a 211 kilómetros por hora. Fue evacuado en helicóptero, sin embargo horas después en el hospital de Bologna, falleció.

5. Ataque en Boston

En abril de 2013, dos explosiones sacudieron la ciudad de Boston en Estados Unidos, antes de la línea de meta en la Maratón de Boston, una de las competencias masivas más importantes, dejó 3 muertos y más de 200 heridos, el hecho se habría tratado de un atentado terrorista.