México busca justicia para clubes en Copa Libertadores

El delegado deportivo de Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, aseguró que los clubes mexicanos quedarían en desventaja en la Copa Libertadores si se realizan cambios al calendario, por lo cual se busca que haya justicia para los equipos.

“A mí no me compete dar una información oficial, pero ha sido claro en los medios de que la posición de México es en desventaja y estamos tratando de ejercer justicia hacia los equipos mexicanos”, manifestó.

El dirigente deportivo expresó que afectaría a los sudamericanos que los conjuntos de este país salieran del certamen continental, pero dejó en claro que no pueden perjudicar a la liga local.

“Va a depender de las negociaciones, se juntan en dos semanas y sería malo para ellos que saliera México, aquí estamos viendo que el calendario y trato sea igual para las instituciones”, declaró.

“No podemos tirar nuestra liga o torneo, le hemos apostado, ha crecido y está considerada como la cuarta mejor a nivel mundial y suspender nuestros juegos por ir a Libertadores no tiene sentido, pero llegaremos a un buen arreglo”, aseveró.

Miguel Ángel Garza recordó que los clubes del futbol sudamericano le dan prioridad a la Copa Libertadores, pero que en México ese tipo de decisiones no son convenientes.