México quería otra plaza para participar en Copa Libertadores

Dentro de los planes de la Federación Mexicana de Futbol en la Copa Libertadores era tener una plaza más para otro equipo de la Liga MX, pues consideraban que lo merecían, debido a que la mayoría de los patrocinadores del certamen son mexicanos, así lo mencionó una fuente de Conmebol al diario Récord.

La Conmebol negó la petición a México, lo que significó una de las razones de peso para que decidieran no seguir participando en el torneo continental.

Este viernes el presidente de la de Liga MX, Enrique Bonilla, anunciará la decisión tomada por parte de los dueños de clubes mexicanos.

Por su parte, Armando Pérez, presidente de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) indicó que se extrañará a los equipos mexicanos en la justa continental.

“Ellos han tomado una decisión y por supuesto que se le va a extrañar a México. Es un país con un nivel futbolístico importante. Para nosotros el futbol mexicano tiene una importancia y una relevancia interesante, cualquier movimiento seguro afectará”, agregó
el federativo.