Diego Luna visita México para promocionar Rogue One

Como parte de la gira de promoción de la cinta "Rogue One: Una historia de Star Wars", el actor mexicano Diego Luna visitó el país acompañado del director de la cinta, Gareth Edwards, y la actriz Felicity Jones.

Aunque los actores no han tenido la oportunidad de ver el último corte de la cinta y, por lo tanto, no pueden adelantar mucho sobre la historia, celebraron la contemporaneidad y vigencia de la trama.

"La historia gira en torno a un equipo que al parecer no tiene nada en común, pero logran cosas increíbles. Me parece que hay que pasar la voz, y la idea de celebrar las diferencias es indispensable hoy para existir en el mundo en que vivimos”, externó Luna.

Por otra parte, Gareth Edwards, quien buscaba preservar la esencia de la franquicia de George Lucas, se manifestó sumamente halagado de tener en sus manos esta responsabilidad, pero quería hacer su propia versión de la saga, de una historia independiente que simplemente se interrelaciona.

“Nosotros somos una película independiente. No necesariamente hay que hacer la saga, sino que nos dieron una licencia para desmarcarnos lo más posible”, refirió.

La actriz Felicity Jones, quien participa en la cinta, a su vez, platicó que se sintió muy cómoda por la complicidad que se generó en el set e incluso confesó que ella es admiradora del actor mexicano.

“Fue muy especial trabajar con Diego desde el inicio, siempre había bromas y nos hacina reír a todos. Él me encantó en ‘Y tu mama también', me agrada ese estilo de cine, esa autenticidad”, compartió.

La cinta será estrenada en los cines del país el 15 de diciembre de este año.