Jugadores del Tri quieren dejar el Estadio Azteca

Los seleccionados nacionales son los que han sugerido que los partidos de local de la selección mexicana de futbol se disputen en un estadio diferente al Azteca, aseguró el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Me gustaría ser concreto en esa afirmación, no viene de parte nuestra, los jugadores han sugerido, por razones fisiológicas, considerar otra plaza”, aseveró el estratega.

Explicó que “anteriormente la selección mexicana sacaba ventaja, jugando, del Azteca, pero hay que recordar que 13 o 14 jugadores estaban en la liga mexicana y ahora no, y los jugadores quieren considerar otras posibilidades”, indicó.

Comentó que “para la próxima convocatoria hay que entender que jugamos con la posibilidad de sacarle partido o no a la altura y después vamos a jugar al nivel del mar por razones fisiológicas, creemos que sí se debe analizar el tema”.

“Los muchachos sugieren que la selección lo haga, es justo si consideramos que los muchachos son los que nos representan, hay que tener en consideración otros aspectos, nuestros directivos seguramente lo van a considerar y tomar la mejor decisión”, apuntó.

Explicó que existen casos en los que países quieren sacar ventaja de las condiciones climatológicas y que al final no les ayuda en nada para lograr un buen resultado.

“Algunos países en Sudamérica juegan a nivel del mar con temperaturas muy elevadas, 40 o 45 grados, tratando de sacar ventaja y al final sus propios jugadores terminan siendo perjudicados de la misma manera y no queremos que suceda algo similar en la altura”, estableció.

Asimismo recordó que “de la última convocatoria solo dos o tres juegan en la altura, entonces es una sugerencia de los jugadores y como tal la acatamos, pero para que haya una determinación final faltan muchas charlas”.

“Lo único que me preocupa e interesa es que nuestros jugadores, sobre todo los que están jugando fuera, estén activos y obvio los que están en la liga mexicana todos juegan en sus clubes y de ser así, independientemente vamos a tener una muy buena selección para competir en la altura o al nivel del mar contra cualquier rival”.