Barcelona vs Real Madrid: 6 futbolistas que vistieron ambas camisetas

0

El clásico español es una rivalidad, que además de verse reflejada en el terreno de juego, tiene un fondo ideológico entre dos visiones completamente diferentes de ver el futbol

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

El clásico español entre Real Madrid y Barcelona es una rivalidad, que además de verse reflejada en el terreno de juego, tiene un fondo ideológico entre dos visiones completamente diferentes de ver el futbol. Uno representa la formación de futbolistas y el otro se guía por los grandes fichajes; sin embargo a pesar de vivir en ramas diferentes, hay futbolistas que han jugado para ambas escuadras, dejando un sabor de boca agridulce para los aficionados de los dos clubes:

1. Luís Figo

El portugués llegó al Barcelona en 1995, dentro de su palmarés con los blaugranas esta; 2 Ligas, 2 Copas del Rey, una Supercopa de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. En el 2000, con la llegada de Florentino Pérez fichó al creativo jugador con el odiado rival. Vestido de blanco ganó la Champions League y un título de Liga en 2003.

2. Luis Enrique

El hoy técnico blaugrana tuvo un pasado con el Real Madrid; en 1995 se vistió de merengue consiguiendo ganar la liga ese mismo año, una Supercopa de España y una Copa del Rey. Posteriormente cambió por los colores del Barcelona con quien ganó 2 campeonatos de Liga, una Supercopa de España y 2 Copas del Rey. Como técnico del Barcelona ha ganado 2 veces la Liga, 2 veces la Copa del Rey, una Supercopa de España; una Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

3. Samuel Eto’o

En el cuadro del Real Madrid jamás confiaron en él y pasó de noche; una Copa Intercontinental fue su mayor logro por su paso en el club merengue. En 2004 fichó por el Barcelona donde mostró su mayor potencial; Anotó 129 goles, gano 3 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, además de 2 Champions League.

4. Ronaldo

El futbolista llegó a Barcelona en 1997, en donde consiguió una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Recopa de Europa, además de ser pichichi. En 2002, después de un paso por el Inter de Milan, regresó a España con el Real Madrid, con quien consiguió; 2 Ligas españolas y una Supercopa de España, además de una Copa Intercontinental.

5. Bernd Schuster

El gran jugador alemán, quien en México jugó para Pumas, militó en el Barcelona por 8 años en donde ganó una Liga de España, 3 Copas del Rey, una Supercopa de España y 2 Copas de la Liga. En el Real Madrid solo jugó 2 años, en los que se llevó; 2 Ligas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además dirigió al club merengue con quien consiguió una Liga de España y una Supercopa de España.

6. Javier Saviola

El “Conejito” militó en el Barcelona de 2002 a 2006, en donde solo cosechó una Supercopa de España, al año siguiente, en 2007 fichó por el Real Madrid, con quien jugó muy poco, solo anotó 5 goles y ganó una Liga de España y una Supercopa de España.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.