Disney revela primer adelanto de cinta Coco

Disney Pixar reveló el primer arte conceptual de Coco, su nueva película animada que llegará a las salas de cine en noviembre de 2017 y contará con la voz del actor Gael García Bernal para la versión original y en español.

Esta imagen muestra a Héctor, un pequeño niño de cabello negro abrazando a su abuela sentada en una silla de ruedas, quien porta un traje típico regional blanco bordado en brillantes colores.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Coco se estrenará el 22 de noviembre de 2017 y está dirigida por Lee Unkrich, responsable de Toy Story 3.

Esta nueva película se basa en las tradiciones mexicanas, en específico la de Día de Muertos. Incluso en 2013 la compañía productora intentó registrar dicho nombre como marca registrada, lo que desató polémica.

En cuanto a la música, en este filme se podrán escuchar los temas de Camilo Lara, productor e integrante del Instituto Mexicano del Sonido, Grupo Mono Blanco, Banda Tierra Mojada de Oaxaca y el artista Celso Duarte.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, el equipo de producción de Disney viajó a México para hacer las grabaciones de la banda sonora.