10 personalidades que extrañaremos este 2016

0

El año 2016 estará marcado por las múltiples muertes que sucedieron; los ámbitos político, deportivo, cultural y musical, tuvieron alguna muerte que marcó cada uno de los meses

El 2016 fue un año donde se vivieron grandes momentos a nivel mundial, como la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el Brexit con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero es cierto que en este año se suscitaron más muertes de personalidades que en años pasados, contabilizando más de 300 a nivel mundial.

A continuación te presentamos las 10 personalidades que extrañaremos este 2016:

1. FIDEL CASTRO. 13 agosto 1926 – 25 noviembre 2016

Fidel Castro, fue nombrado por medios internacionales como el último ícono del siglo XX. Desde joven encabezó el asalto al cuartel de Moncada en 1953 del cual resultó condenado a prisión y exiliado a México donde conoció al Che Guevara. Llegó al poder tras la Revolución Cubana que triunfó el 1 de enero de 1959 derrocando la dictadura de Fulgencio Batista, fue el principal opositor al gobierno estadunidense y lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario. Murió el 25 de noviembre a los 90 años de edad.

2. DAVID BOWIE 8 enero 1947 – 10 enero 2016

David Bowie, creador del glamrock, murió dos días después de cumplir 69 años de edad tras luchar 18 meses contra un cáncer. Dejó una carrera prolífica y camaleónica con numerosas canciones que marcaron época como Let´s Dance. Según la revista Rolling Stone entre 1969 y 1983 Bowie produjo “música brillante a un ritmo furioso, fue una de las rachas creativas más prolíficas y duraderas en la historia del rock”. Dicha publicación lo catalogó en el lugar 23 de los 100 grandes artistas de todos los tiempos.

3. UMBERTO ECO 5 enero 1932 – 19 febrero 2016

Uno de los filósofos y escritores más importantes el siglo pasado por sus trabajos semiólogos fue Umberto Eco, quien el pasado 19 de febrero murió a la edad de 84 años. El italiano ganó el premio Príncipe de Asturias de Comunicaciones y Humanidades. Su libro más reconocido a nivel mundial es de El nombre de la rosa, ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo.

4. CARRIE FISHER 21 octubre 1956 – 27 diciembre 2016

La mañana del martes 27 de diciembre murió la actriz Carrie Fisher a los 60 años de edad, mundialmente conocida por interpretar a la Princesa Leia Organa, en 5 filmes de la saga Star Wars. Murió en el Centro Médico UCLA en Los Angeles, California, a consecuencia de un paro cardiaco que sufrió en el vuelo United 935 cuando regresaba de Londres, Inglaterra.

5. MUHAMMAD ALI 17 enero 1942 – 3 junio 2016

El boxeador más grande de todos los tiempos, Muhammad Ali, nos dejó durante este 2016 a la edad de 74 años. En su época amateur ganó el oro olímpico en los semipesados de Roma 1960 y como profesional el título de pesos pesados en el 64. El gobierno de Estados Unidos lo despojó de sus títulos por negarse a ir a la guerra de Vietnam. Formó parte del Islam y dejó atrás su nombre de pila, Cassius Clay. Ya en la década de los setenta, se volvió leyenda y participó en el combate del siglo contra Joe Frasier, al final de su carrera padeció Parkinson que lo acompañó durante los últimos 30 años de su vida.

6. JUAN GABRIEL 7 enero 1950 – 28 agosto 2016

El 28 de agosto falleció uno de los más grandes íconos de la música mexicana, Juan Gabriel. El cantautor perdió la vida a causa de un paro cardiaco en Santa Mónica California, Estados Unidos, durante su gira “México es todo”. “El Divo de Juárez” dejó un legado de casi 2 mil canciones, vendió más de 100 millones de discos y realizó más de mil quinientos conciertos a lo largo de su prolífica carrera de 45 años

7. PRINCE 7 junio 1958 – 21 abril 2016

Prince Roger Nelson, mejor conocido como Prince, lo encontraron muerto en su residencia de Paisley Park en Minneapolis, Estados Unidos. El cantante de origen afroamericano fue el genio de la música e ícono del pop. Su mayor éxito fue el álbum Purple Rain, ganó el Oscar a la mejor banda sonora por la película del mismo nombre. Ha influido en el gusto musical de decenas de artistas de talla internacional y vendió alrededor de 100 millones de discos en todo el mundo.

8. SHIMON PERES 2 agosto 1923 – 28 septiembre 2016

Shimon Peres fue ex presidente de Israel en par de ocasiones, se le reconoce como Premio Nobel de la Paz en 1994 por su labor en los acuerdos de Oslo, que fueron los esfuerzos en las negociaciones de paz entre Palestina e Israel. Murió a los 93 años de edad y en una entrevista declaró que su secreto de longevidad era hacer ejercicio diario.

9. GEORGE MICHAEL 25 junio 1963 – 25 diciembre 2016

George Michael murió en Navidad a la edad de 53 años debido a un ataque al corazón. El cantante de Careles Whisperer, vendió más de 80 millones de copias a nivel mundial, se declaró ferviente admirador de Freddie Mercury vocalista de Queen e interpretó la canción Somebody to Love en el tributo de 1992.

10. CHAPECOENSE FC 71 muertos.

“Chapecoense fue a buscar una estrella y regresaron con 71 en el cielo” publicó es su portal Fox Sports, después que el 29 de noviembre el equipo brasileño de fútbol viajaba para disputar por primera vez la final de un torneo internacional contra el Atlético Nacional de Medellín. El vuelo 2933 de LaMia se estrelló en Cerro Gordo minutos antes de aterrizar en el aeropuerto internacional José María Córdoba de Antioquia, Colombia. 71 personas resultaron muertas entre ellos 22 futbolistas y el cuerpo técnico del Chapecoense, así como 20 periodistas deportivos que cubrirían la final histórica. El mundo internacional de fútbol les rindieron diferentes homenajes y el Atlético Nacional pidió que se le entregara el trofeo póstumo al equipo brasileño.

Otras personalidades importantes que no debemos dejar de mencionar que se nos adelantaron este 2016 fueron: Johan Cruyff, el mejor futbolista de Holanda según la revista France Football; Alan Rickman, mundialmente conocido por interpretar al profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter; Joao Havelange, Presidente vitalicio de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y por último al primer Secretario de Cultura de México Rafael Tovar y de Teresa.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.