El deportista más longevo del mundo rompe nuevo récord

El francés Robert Marchand, considerado el deportista más viejo del mundo, estableció un nuevo récord al recorrer 22 mil 547 kilómetros en bicicleta dentro de la categoría de corredores que tienen 105 o más años de edad.

La proeza tuvo lugar en el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, al suroeste de París y el mismo en el que superó hace 3 años su propio récord con un total de 26 mil 927 kilómetros.

Los 22 mil 547 de hoy los completó en 92 vueltas al circuito, pero los medios nacionales recordaron que Marchand debe someterse todavía a un control antidopaje para que su récord sea homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Marchand asegura que su única "poción mágica" es añadir un poco de miel a su botella de agua. Haber hecho deporte toda su vida, comer muchas frutas y verduras, no fumar, tomar poco café y menos alcohol son algunos de los hábitos que le han permitido llegar a su edad con buena salud.

El diario Le Parisien relató que el deportista hace una hora diaria de estiramientos, entrena durante otros 60 minutos en su bicicleta estática y después se pasa el día leyendo "para mantener su cerebro activo".