Diego Luna comparte conmovedora historia sobre la diversidad

Diego Luna compartió la historia que recibió de una fan, la cual se identifica en Tumblr como riveralwaysknew, quien llevó a su padre, originario de México, a ver la cinta Rogue One: A Star Wars Story.

El actor compartió la publicación y aseguró que sintió mucha emoción al leerla.

"Llevé a mi padre hoy a ver Rogue One. Quise llevar a mi padre mexicano, con su marcado acento mexicano, para que experimentara lo que es ver a un héroe que habla como él en una cinta taquillera. Y aunque no estaba segura de si él iba a detectarlo, aún así lo llevé", comenta la usuaria en su publicación.

"Cuando el personaje de Diego Luna apareció en la pantalla y comenzó a hablar, mi padre me dio un codazo y dijo 'Él tiene un acento muy marcado', y yo coincidí con él. Cuando la película terminó y caminábamos hacia el auto, él volteó hacia mí y me dijo, '¿te diste cuenta de que tenía acento?'. Y yo le dije 'Sí papá, así como el tuyo'", agregó riveralwaysknew.

Después, el padre preguntó por qué el actor había decidido conservar su acento. “Le respondí que Diego ha hablado abiertamente sobre conservar su acento y lo orgulloso que se siente de él. Mi papá se quedó callado por un momento y luego dijo ‘Y era uno de los personajes principales’. Yo le dije ‘así es’. Mi papá estaba muy feliz”.

"Durante el camino a casa, comenzó a comentar sobre los actores mexicanos que él creía que deberían de estar en películas americanas. La representación importa", finaliza el escrito.

Aquí el texto completo.