Qatar Airways y FIFA serán socios hasta 2022

0

Su aerolínea rival en Oriente Medio, Emirates, fue patrocinador de la Federación hasta 2014

Qatar Airways firmó un acuerdo de patrocinio con la FIFA para ser su socio y aerolínea oficial de las dos próximas copas del mundo de fútbol hasta 2022, en Rusia y Qatar.

La aerolínea no divulgó el valor del acuerdo, que afirmó que cubrirá la Copa Confederaciones 2017, el Mundial de Rusia 2018, el Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa del Mundo femenina y el Mundial de Qatar 2022.

Su aerolínea rival en Oriente Medio, Emirates, fue patrocinador de la FIFA hasta 2014, cuando informó que no renovaría su contrato tras meses de llamados a que los auspiciadores respondieran en forma enérgica a acusaciones de sobornos para conseguir el Mundial de 2022 para Qatar.

Emirates, con sede central en Dubái, dijo en 2015 que podría estar interesada en renovar un acuerdo de patrocinio en el Mundial de fútbol en el futuro.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter recibió una suspensión de seis años del deporte por parte del comité de ética del órgano rector del fútbol mundial durante el momento más álgido de un escándalo de corrupción.

Qatar Airways es un importante patrocinador del club de fútbol español Barcelona y también auspicia a otros equipos y eventos deportivos.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.