Terror en concierto de Ariana Grande y otras tragedias

El mundo de la música está de luto. Este día, durante un concierto que ofrecía Ariana Grande en la Arena Manchester, Inglaterra, terminó en tragedia luego de que se registraran dos explosiones causando de manera extraoficial 19 muertos y más de 50 heridos.

Según informan medios locales, “hay un número no confirmado de muertos y heridos” tras el incidente ocurrido al termino del evento.

De acuerdo con las primeras versiones, al menos dos explosiones fueron reportadas en el estadio, según la página de Facebook del estadio, la cantante estadounidense Ariana Grande se presentaba en el momento del incidente.

Algunos videos difundidos en redes sociales por los asistentes al concierto, se puede ver cómo fueron desalojados tras escuchar las detonaciones, de las cuales se desconoce el origen.

A propósito de este lamentable hecho, traemos algunos recuentos de los sucesos trágicos alrededor de conciertos masivos.

The Rolling Stones, Altamont 1969

rolling

La historia más trágica en la carrera de The Rolling Stones sucedió en el festival de Altamont Speedway en Carolina del Norte, donde en un afán de sobrepasar al festival Woodstock los organizadores no se les ocurrió mejor idea que contratar como seguridad a los tristemente célebres “Ángeles del Infierno”, una pandilla de motociclistas, donde que uno de ellos acabó con la vida de un asistente de un balazo.

Esto se sumó con la muerte de dos personas atropelladas por un coche y otro asistente ahogado en un canal de irrigación.

Pearl Jam, Dinamarca 2000

pearl

La velada más negra de Pearl Jam ocurrió en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, el 30 Julio del año 2000 durante el Festival Roskilde.

Todo aquel que haya estado en primera fila en un concierto sabe lo que es soportar 2 horas de empujones de la gente de atrás porque quieren acercarse, aunque sea un poco, a su artista favorito. Sin embargo esto llegó a otro nivel, en donde los fanáticos lucharon por un mejor lugar en el recinto, lo que conllevó a la muerte por asfixia de 11 personas y muchos heridos de gravedad.

Lo que más pena da es el inútil intento de Eddie Vedder, vocalista de la banda, por tranquilizar a los asistentes a través de suplicas. Nadie le hizo caso.

The Who, Cincinnati 1979

who

Una tragedia que pudo evitarse si los organizadores hubieran respetado un horario.

El hecho ocurrió en el Cincinnati’s Riverfront Coliseum, donde más de 18 mil almas se reunían para escuchar a la mítica banda The Who.

El concierto tenía como hora programada a las 8:00pm, sin embargo, a media hora de empezar el evento, las puertas seguían cerradas. Cuando la banda estuvo a punto de tocar, las puertas se abrieron y la gente entró como una avalancha. 11 muertos y decenas de heridos dejó este hecho fácilmente prevenido.

Great White, Rhode Island 2003

great

Para muchos la peor tragedia de la historia del rock. La banda de Hard Rock, Great White, daba un gran concierto en el local The Station, en Rhode Island, donde había más gente de la que se podía permitir. Todo iba muy bien hasta que el momento de los pirotécnicos llegó.

Una de las llamaradas llegó a una zona del lugar donde inmediatamente se pendió fuego. El local no contaba con salidas de emergencia y este error ocasionó la muerte de 95 personas y muchos heridos. Una de las cifras de fallecidos más grandes de la historia de las presentaciones en vivo.

RBD, en Sao Paulo, 2006

rbd

La Delegación Seccional de Santo Amaro, en la región metropolitana de la ciudad brasileña de Sao Paulo, abrió un proceso formal de investigación por la muerte de tres jóvenes durante la firma de autógrafos del grupo mexicano RBD.

Eagles of Death Metal, Bataclan, París, 2015

eagles

La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París, durante la presentación del grupo de metal Eagles of Death Metal terminó con 89 muertos, una verdadera carnicería. El Estado Islámico se adjudicó el atentado terrorista.