Star Wars cumple 40 años, ¡asómate a esta galaxia!

El 25 de mayo de 1977 llegó a los cines la cinta de George Lucas, Star Wars: Una Nueva Esperanza, la primera entrega de esta exitosa saga. Para celebrar los 40 años de la llegada de este universo te presentamos las razones por la que es una de las más rentables en el mundo del séptimo arte.

Numeralia

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, aseguró que cuando la empresa adquirió la franquicia de Star Wars, “dieron con algo mejor que una mina de oro”. Lo cierto es que no se equivocaron, pues se creó un universo expandido de libros, series, películas, historietas y juguetes.

Hasta 2005, la saga de películas generó ganancias superiores a los 20 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Esta es la numeralia más destacada de la franquicia, te sorprenderán las grandes cantidades de dinero.

1. El Episodio IV de la saga tuvo un costo de 77 millones de dólares, pero logró recaudar 775 millones en taquilla.

2. El Episodio I, a pesar de las opiniones negativas de algunos fans, ha sido la cinta con mayor recaudación, pues alcanzó los mil millones de dólares.

3. La venta de juguetes de todas las sagas ha registrado ganancias por 500 millones de dólares alrededor del mundo.

4. Una figura de acción de Luke Skywalker con un lightsaber doble telescopio, creada de manera especial, está valuada en más de mil dólares. La luz del sable es tan rara que no se ha visto en otros juguetes.

5. Disney adquirió a la productora Lucas Film, encargada de la realización de Star Wars, en más de 4 mil millones de dólares.

Frases inolvidables

“Que la fuerza te acompañe” son todos los fans recuerdan de la saga; sin embargo, los personajes han dejado muchas frases dignas de recordar. Cabe destacar que la número tres es la más repetida en todas las películas.

1. “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti”, Yoda.

2. ¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco”, Obi Wan.

3. “Tengo un mal presentimiento sobre esto”, Obi Wan.

4. Cuando te dejé, yo no era más que el aprendiz. Ahora yo soy el amo”, Darth Vader.

5. “No, yo soy tu padre”, Darth Vader.

Curiosidades

Debido a la cantidad de contenido que se ha lanzado sobre Star Wars, los datos curiosos sobre la saga están a la orden del día. El aniversario del lanzamiento de la cinta Una Nueva Esperanza hace recordar a los más fanáticos que ha sido la única nominada al Oscar como Mejor Película, estos son las cosas que quizá no sabías.

1. En el día de su estreno, el Episodio IV sólo podía verse en 32 salas de cine de Estados Unidos.

2. R2-D2 y C3PO fueron creados con base en los personajes de La Fortaleza Escondida, de Akiara Kurosawa. Se trataba de Tahei y Matashichi.

3. George Lucas siempre creyó que la primera cinta iba a ser un fracaso, de hecho, en un inicio quería hacer una película de Flash Gordon; sin embargo, no logró conseguir los derechos.

4. En total, cinco actores han interpretado a Darth Vader en la saga: David Prowse, Jamer Earl (quien dio voz al personaje), Bob Anderson, Hayden Christensen y Sebastian Shaw.

5. Antes del estreno del Episodio IV, Brian de Palma le sugirió a Lucas que mejor no estrenara la cinta. En cambio, Steven Spielberg le dijo que tendría un éxito sin precedentes.