¿Cuánto cuesta ir a estas 4 playas mexicanas?

Con las vacaciones llega el momento de tomarse un respiro del estrés que representa el trabajo; los destinos turísticos son muy variados en México, su riqueza natural y cultural es uno de sus sellos.

Sin embargo, las playas son los predilectos debido a que ofrecen un ambiente distinto al de las grandes ciudades, además de proporcionar un paisaje y comidas espectaculares. En 2016, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) indicó cuáles eran las 4 playas más visitados en México.

Aquí hacemos un desglose de un costo promedio para visitar estas joyas turísticas de playa en nuestro país:

Cancún, Quintana Roo

En cuanto al viaje, varían los precios, de acuerdo a la aerolínea que elijas:

Interjet es quien ofrece el vuelo más accesible con un costo de 4,078 pesos el viaje ida y vuelta. Le sigue VivaAerobus por 4,703 pesos; después, el costo en Volaris es de 4,613 pesos y Aeroméxico tiene la tarifa más alta con 6,878 pesos, de acuerdo con la página web BestDay.com.

En cuanto a los hoteles, nos enfocaremos en los precios de aquellos que cuentan con tres estrellas, los cuales representarían la parte interemdia:

El hotel Antillano tiene un costo de 806 pesos por noche y ofrece Internet gratis, piscina, estacionamiento gratis y aire acondicionado.

Por su parte, el Hotel imperial las perlas tiene un costo promedio de 985 pesos por noche y ofrece internet gratis, piscina y aire acondicionado.

Por último, el Hotel Hacienda, tiene un costo promedio de 508 pesos por noche y ofrece internet gratis, piscina y aire acondicionado.

Parte importante del viaje son las comidas

Riviera Maya, Quinta Roo

En este sentido, los precios de los vuelos serían iguales a los anteriores ya que el destino es el mismo.

En cuanto a los hoteles, como en el ejemplo anterior, nos enfocaremos en aquellos que tengan tres estrellas:

El hotel Akumal caribe tiene un costo de 2,644 pesos por noche, ofrece aire acondicionado, internet gratis, piscina y SPA.

Otro hotel, es el Aquatech Villas DeRosa Resort que tiene un costo de 1,460 pesos por noche, ofrece TV por cable, piscina e internet gratis.

Por último, el hotel Hotel Petit Lafitte, con un costo de 3,133 pesos por noche, ofrece aire acondicionado, internet gratis, piscina y SPA.

Los Cabos, Baja California

Para este destino turístico la oferta en cuanto a vuelos es la siguiente:

El más barato es el de Volaris con un costo de 5,468 pesos, le sigue Aeroméxico con 6,241 pesos y por último Interjet con un costo de 6,596 pesos, siendo el de mayor valor por un vuelo redondo.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles, de nueva cuenta, enfocándonos en aquellos que tienen tres estrellas, estas son las opciones:

Hotel Posada Señor Mañana, tiene un costo de 674 pesos y ofrece aire acondicionado e internet gratis.

Por otro lado, el Raintree's Club Regina Los Cabos tiene un costo de 2,838 pesos por noche, cuenta con aire acondicionado, internet gratis, piscina, SPA y televisor de pantalla plana.

La última opción es Best Western Aeropuerto Hotel con un costo de 1,239 pesos cuenta con piscina, internet gratis, aire acondicionado y gimnasio.

Puerto Vallarta, Jalisco

Este destino tiene una oferta más variada en cuanto a vuelos y los precios son los siguientes:

El de menor costo lo tiene Volaris con un precio de 4,247 pesos, le sigue Vivaaerobus con un costo promedio de 4,762 pesos. Por su parte, Aeroméxico por 5,355 pesos, Interjet ofrece un vuelo por 5,783 pesos y Aeromar tiene un costo de 5,873 pesos,siendo este el de mayor costo.

En cuanto a la oferta de hoteles, al igual que en los tres ejemplos anteriores, nos enfocaremos en hoteles de tres estrellas:

Hotel Mocali, con un costo de 560 pesos por noche, ofrece aire acondicionado, TV por cable e internet gratuito.

Otra de las ofertas, es el Hacienda de Vallarta Las Glorias con un costo de 560 pesos, el cual ofrece aire acondicionado, piscina, internet gratuito y TV por cable.

Por último, la opción Emperador Vallarta Beachfront Hotel and Suites que tiene un costo de 865 pesos, el cual ofrece aire acondicionado, internet gratuito, quipos de cómputo disponibles y TV por cable.