México albergará séptima academia de la NBA

La Ciudad de México será la sede de la séptima academia de la NBA a nivel mundial, así lo anunció el comisionado de la liga, Adam Silver.

En la academia, que estará funcionando a partir de enero, podrán entrenar los mejores prospectos entre 14 y 17 años de edad, no sólo mexicanos sino de todo Latinoamérica.

Además de la capital mexicana, la NBA tiene academias similares en China, Australia, India y Senegal.

“El básquetbol continúa floreciendo en Latinoamérica y esta nueva academia será el lugar donde la elite juvenil podrá entrenar y competir juntos. Estamos ansiosos por desarrollar el talento de los jugadores latinoamericanos”, dijo Silver.

Para operar la academia, la NBA se asoció con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organismo rector del deporte en México y con la Federación Mexicana de Básquetbol.

“El compromiso de la Conade es aumentar el desarrollo de los atletas a su máximo potencial para incrementar su talento y educación proveyendo con un centro de entrenamiento de alta capacidad, con metodología innovadora y con lo más nuevo en tecnología deportiva”, dijo Alfredo Castillo, titular de la Comisión.

La NBA tiene una larga relación con México, donde escenifica partidos de pretemporada y de temporada regular desde hace 25 años. El anuncio fue hecho previo al encuentro entre los Nets de Brooklyn y el Thunder de Oklahoma City, el tercer partido de temporada regular en el país tan sólo este año.