7 datos curiosos de la nueva entrega de Star Wars

Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia. El estreno de la nueva cinta Los últimos Jedi se da en el marco del 40 aniversario de la saga y para alimentar la espera te compartimos algunos datos curiosos.

  1. La octava entrega se estrenará en el marco del 40 aniversario de la franquicia cinematográfica. Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza se estrenó en 1977.
  2. starwars
  3. Star Wars: Los últimos Jedi será la película más larga de la saga con una duración de 150 minutos.
  4. lastjedi
  5. El póster final tiene a los personajes, sombras y colores acomodados de tal forma que forman la silueta de la máscara de Darth Vader.
  6. lastjedi2
  7. Ante la muerte de la actriz Carrie Fisher, se decidió no eliminar ninguna escena rodada por ella.
  8. carrie
  9. Para mantener el título de la cinta en secreto, durante su producción se le conocía con el nombre de “Space Bear”.
  10. starwars
  11. El director Rian Johnson expresó que la película se encuentra inspirada en Almas en la hoguera (1949), Letter Never Sent (1960), El puente sobre el río Kwai (1957) y Three Outlaw Samurai (1964).
  12. letter
  13. El actor que le da vida a Luke Skywalker, Mark Hamill, no estuvo de acuerdo con el director Rian Johnson después de leer el guión. "Estoy en desacuerdo con cada elección que has hecho para Luke Skywalker. Dicho esto, mi trabajo ahora es tomar lo que has creado y hacer mi mejor esfuerzo para llevar a cabo tu visión", expresó.
  14. luke

Algunos datos extras:

  • En un principio la familia Skywalker sería llamada “Starkiller”, sin embargo, George Lucas decidió cambiar de opinión por lo agresivo que era.
  • La palabra Ewok nunca es nombrada en las películas, aunque se sabe que a ese nombre responden las pequeñas criaturas.
  • Uno de los posibles finales de El retorno del Jedi era con Luke recogiendo la máscara de su padre para convertirse en el nuevo Darth Vader. ¿Te lo imaginas?