Un iPhone es descubierto en pintura de hace 80 años

Brian Anderson, redactor de la revista Vice notó un curioso detalle en una pintura de la década de 1930, donde supuestamente se ve a un nativo sosteniendo un celular. La imagen forma parte del mural “Míster Pynchon y el asentamiento de Springfield”, instalado en 1937 por el pintor abstracto italiano Umberto Romano en las oficinas del correo estatal de Springfield.

En dicha obra se puede observar al conolizador rodeado de americanos nativos vestidos con las prendas tradicionales y luciendo plumas de adornos adheridas a sus cabellos. El misterioso usuario de “smarthphone aparece a los pies de Pynchon, mientras que otro hombre más a la derecha parece intentar espiar la pantalla del “dispositivo móvil”.

anexo

No es posible decir con seguridad qué es lo que sostiene el aborigen en la mano, ya que el autor de la obra murió en 1982 sin haber dejado detalles al respecto. Sin embargo, el historiador Daniel Crown, quien ha publicado recientemente un libro sobre la historia de la fundación de Springfield, sugiere que el arte del Romano es bastante ambiguo, el enigmático objeto podría ser un espejo, un tipo de objeto muy valorado por los nativos americanos de la época colonial.