Jay-Z inspira un libro sobre consejos financieros

La música puede motivarte, levantar y transformar tu vida, a veces, de la forma más insospechada. Este fue el caso del experto en finanzas Ash Exantus, quien escribió The Wake Up Call: Financial Inspiration Learned from 4:44, (El llamado de alerta: Inspiración financiera aprendida de 4:44) basado en el álbum más reciente del rapero Jay-Z, 4:44.

El libro cita versos del álbum de Jay-Z con temas financieros y provee consejos de cómo implementar ciertas estrategias en sus propias vidas. Críticos de música señalado la madurez con la que se desarrolla 4:44 enfocándose más en su vida familiar, negocios y la vida cercana a los 50 años.

Exantus descubrió lecciones a compartir en canciones como “The Story of O.J.”, “Family Feud” y “Legacy.” “Escuché el álbum unas cien veces, y cada principio financiero que me saltaba quería escribirlo,” dijo Exantus al sitio web Yahoo.

“Los afroamericanos tenemos una historia de opresión que sigue siendo real en nuestras mentes. No salimos por la puerta sintiéndonos victoriosos,” y continuó: “si cambias tu mentalidad y aplicas ciertos principios, puedes cambiar la trayectoria de tu vida.”

El escritor espera que escribiendo este libro hará que todos, especialmente aquellos en la comunidad negra, se sientan empoderados y motivados a construir fuertes fondos financieros para las futuras generaciones.

Aquí algunos consejos surgidos del libro inspirado por Jay-Z:

Exantus cita a Jay-Z diciendo: “Por favor, no mueras en el vecindario que tu mamá está rentando, toma tu dinero de drogas y compra el vecindario.” Esto, dentro de la canción un consejo para los traficantes de drogas, mientras que Exantus ve un llamado a los miembros de la comunidad negra para que compren propiedades e inviertan en sus propios vecindarios. “Poseer una propiedad es una de las cosas más importantes que una persona puede hacer mientras contruye su riqueza y encuentra su libertad financiera,” escribe.

Jay-Z dice en la canción “The Story of O.J.”, “F%#K living rich and dying broke (al carajo con vivir rico y morir quebrado).” Para Exantus, esto significa que la gente debería ahorrar y hacer planes para el futuro. Exhorta a los lectores a guardar 10% de sus ganancias en una cuenta de ahorros.