Lo dice la ciencia: quienes leen son más atractivos

Estudios científicos y psicológicos han demostrado que los lectores habituales son personas más atractivas, afirmó Bookchoice.

El servicio de libros electrónicos y audiolibros con membresía informó que los usuarios que incluyen en sus perfiles sus gustos sobre libros reciben más mensajes. De hecho, la frase “Reading is sexy”, con la que algunos jóvenes acompañan las fotografías de Instagram no sólo son palabras.

Destacó que de acuerdo con estudios recientes, aquellos que leen literatura de ficción tienen una mayor capacidad de empatía y destacan por su inteligencia emocional, es decir, pueden entender mejor a la otra persona, ponerse en su situación y adelantar sus intenciones.

De ahí que, según los expertos, los lectores habituales son personas más inteligentes. Leer desarrolla la memoria, enriquece el vocabulario y mejora las habilidades para la comunicación, además de que "leer mejorará la vida romántica".

El director Comercial y de Contenido de Bookchoice, Nathan Hull, dijo que la lectura permite intuir cómo es alguien, ya que dice mucho sobre su personalidad y su visión del mundo. "La gente que lee tiende a ser más creativa y curiosa, atributos estos que resultan atractivos en un futuro compañero o amigo".

Sin embargo, destacó que de acuerdo con datos de Bookchoice, corroborados para encuestas de aplicaciones para ligar, la gente también tiende a mentir sobre sus gustos literarios para impresionar.