Festival Múbú, por la conservación del agua

La cuenca hidrológica de Valle de Bravo es uno de los corazones de agua más importantes del centro del país, pues suministra 6,000 metros cúbicos de líquido por segundo a Toluca y a la Ciudad de México. Por esta razón, un grupo de ciudadanos busca preservar la salud del recurso a través de la concientización.

El equipo de Múbu de Agua, junto con fundaciones y asociaciones civiles, realiza diferentes propuestas de conservación del vital líquido en la zona. Entre ellas destaca informar sobre la importancia de la cuenca en la sostenibilidad de la vida en Valle de bravo, Toluca, Metepec y Ciudad de México.

Asimismo, se busca concientizar a los turistas sobre la importancia del agua, su conservación y la necesidad de sanear en particular esta cuenca; y difundir herramientas para preservar y cuidar el agua en lo cotidiano.

Por ello, el próximo 10 de marzo se realizará el Festival Múbú del Agua en valle de Bravo. En el evento se podrá disfrutar de música y representaciones artísticas a cargo de Café Tacvuba, la Compañía Tania Pérez-Salas y el DJ Daniel Pardo.

El festival se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en El Fresno, 512000 Valle de Bravo.