¿De qué tratan las películas nominadas al Oscar 2018?

La 90ª edición de los Premios Oscar esta cada vez más cerca. Entre las películas que destacan por su número de nominaciones tenemos a: The Shape of Water del director mexicano Guillermo del Toro, con 13 nominaciones, seguidas de Dunkrik que tiene 8 y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri que suma 7.

Este 4 de marzo se darán a conocer los resultados, mientras tanto, te presentamos las películas nominadas que aspiran a ganar la estatuilla dorada:

Call me by your name

Es una historia de amor de verano entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), un estudiante de 24 años invitado en casa de sus padres a la casa familiar de la Riviera italiana.

The Shape of Water

Se asemeja a un cuento de hadas místico, que tiene en contexto la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963. La historia se desarrolla en el laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno donde trabaja la solitaria Elisa (Sally Hawkins), quien se encuentra atrapada en una vida de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento clasificado.

Darkest Hour

Una emocionante e inspiradora historia real surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman), debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación.

Dunkirk

Comienza cuando cientos de miles de soldados británicos y aliados están rodeados por fuerzas enemigas. Atrapados en la playa de espaldas al mar, enfrentan una situación imposible a medida que el enemigo se aproxima.

Get Out

Es un trhriller de suspenso en el cual Chris (Daniel Kaluuya) es invitado a visitar la finca familiar de su novia Rose (Allison Williams, Girls) para pasar un fin de semana y conocer a sus padres: Missy (Catherine Keener, Captain Phillips) y Dean (Bradley Whitford, The Cabin in the Woods). Chris termina dándose cuenta que la verdadera razón por la que fue invitado es más siniestra de lo que imaginaba.

Lady Bird

Ambientada en el año 2002 en Sacramento, California, en mitad de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos. Christine McPherson (Saorise Ronan) es una joven incontrolablemente amorosa, profundamente obstinada y de opiniones férreas. Por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre (Laurie Metcalf), una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre se quedase sin empleo.

Phantom Thread

Ambientada en los años 50, cuenta la historia de Charles James (Daniel Day-Lewis) un diseñador encargado de crear las mejores vestimentas para la alta sociedad y la familia real.

The Post

Estados Unidos, 1971. El editor del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la publisher Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Tras la decisión de este periódico de publicar los Papeles del Pentágono, se produce un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y Gobierno. Esta polémica revelación llegó incluso a dañar a la administración del sucesor de Johnson, Richard Nixon.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Una mujer de Misuri de 50 años cuya hija ha sido asesinada decide declarar la guerra a la policía de su pueblo al creer que, estando inmersos en corrupción y racismo, no están interesados en hacer justicia. Mientras tanto, ella toma el asunto por sus propias manos y comienza a buscar al asesino de su primogénita.