¿Quiénes son los directores nominados al Premio Oscar?

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar está cada vez más cerca y sin duda, la mayoría de los aficionados al cine esperan que Guillermo Del Toro obtenga todos los premios a los que fue nominado. Sin embargo, la competencia en la categoría de Mejor Dirección no podría ser más interesante, con películas como Lady Bird y Get Out, o más reñida, con películas como Dunkirk y The Phantom Thread.

He aquí un poco de información sobre los nominados por dirección para que elijas a tu favorito:

Christopher Nolan

nolan

Director ya reconocido y con un estilo definido en casi 30 años de carrera. Su estilo puede ejemplificarse en películas como Memento y The Prestige. Nolan cuenta con una amplia base de fans formada a partir de éxitos como la trilogía de Batman (Batman Begins, The Dark Knight, The Dark Knight Rises), Inception e Interstellar.

Jordan Peele.

peele

Es su primer trabajo como director, antes de eso se le conoce principalmente por su trabajo actoral como comediante. Estas actuaciones incluyen la película Keanu de 2016, la serie Key and Peele de 2012 a 2015 y la película animada Storks, en donde prestó su voz para el personaje Beta Wolf.

Greta Gerwig.

gerwig

En su carrera ha ganado 31 premios, incluyendo dos por su película más reciente, Lady Bird. Greta Gerwig se ha desempeñado mayoritariamente como actriz, un ejemplo de ellos es su interpretación en 2012 de Frances en la película Frances Ha

Antes de Lady Bird dirigió una película llamada Nights and Weekends (2008), la cual recibió dos nominaciones de la Alliance of Women Film Journalists y de Film Independent Spirit Awards.

Paul Thomas Anderson.

anderson

Ha recibido crédito de dirección 37 veces, entre sus trabajos más destacados esta Boogie Nights (1997) que recibió las nominaciones al Oscar de Mejor actriz, Mejor actor de reparto y Mejor guion original; otras de sus películas más recordadas son There will be blood (2007) y Punch Drunk love (2002).

Guillermo del Toro.

del-toro

Esta será la segunda ocasión en que Del Toro es nomiando al Oscar tras diez años de El laberinto del Fauno, por la que fue nomiando por mejor guion original. Si bien su carrera como director ha sido prolífica, tiene créditos no sólo en películas, sino en series de televisión y videojuegos, sus películas más recordadas son: El laberinto del fauno, Pacific rim, Hellboy y El espinazo del diablo.