¿Quiénes son los guionistas nominados al Oscar?

Ya conoces las películas nominadas al Oscar, conoces a sus directores, pero ¿qué sería de esas películas sin un guion interesante, emocionante, diferente del resto de la oferta cinematográfica?

Existe sin duda una gran cantidad de guionistas icónicos en la historia del cine, Quentin Tarantino y Woody Allen, son un ejemplo de ello. Ahora, las dos categorías de la premiación entregados a guionistas son importantes, sin embargo, suele dársele más peso a la de “guion original” por presentar historias nunca antes vistas.

Este año los contendientes a esta categoría no son excepción:

The Big Sick - Emily V. Gordon & Kumail Nanjiani

Emily V. Gordon es una destacada escritora para cine y televisión, aunque también ha actuado en un par de ocasiones. Uno de sus guiones más memorables es The Carmichael Show de 2016.

Para esta misma película escribió Kumail Nanjiani, quien a pesar de destacar más como actor, se ha aventurado, como en esta ocasión, a escribir material original. Como actor se le conoce por Como la vida misma (2010), Un espía y medio (2016) y LEGO Ninjago, donde prestó su voz para el personaje Jay (2017)

Get Out – Jordan Peele

Jordan Peele es un gran actor de comedia actual. Ha escrito muchas de las cosas en las que ha salido, por ejemplo, Keanu, además de que es recordado por su imitación de Barack Obama en programas como Saturday Night Live.

Lady Bird – Greta Gerwig

Ha escrito aproximadamente 10 guiones, de entre ellos destacan Mistress America (2015) Cómo conocí a su padre, una película para televisión de 2014 y Frances Ha, película en la que también actúa.

The Shape of Water – Guillermo del Toro

Del Toro, que ha dirigido películas como La cumbre escarlata, Pacific Rim y El laberinto del fauno, suele escribir también sus guiones, aunque algunos de estos sean adaptados. Quizá la excepción a esto es su adaptación a guion de la trilogía de El Hobbit, por ejemplo

Three Billboards outside Ebbing, Missouri - Martin McDonagh

McDonagh ha sido reconocido en varias ocasiones por su escritura de guion, y ha llegado a desarrollar su sello personal en esos 7 guiones de su carrera, entre los que destacan In Bruges, Siete psicópatas y Six Shooter.