Black Panther obtiene record en ganancias globales

IMAX Corporation anunció que Black Panther de Marvel Studios debutó en salas IMAX con un lanzamiento global de cuatro días y 35 millones de dólares en 676 pantallas (excluyendo China), haciendo de ésta la apertura más grande jamás registrada para un lanzamiento en salas IMAX en febrero no sólo a nivel global.

Del mismo modo estableciendo un récord en un lanzamiento en febrero en México. A nivel doméstico, en Estados Unidos, Black Panther estableció un nuevo récord IMAX-Marvel en febrero, recaudando 23.5 millones de dólares en cuatro días en 404 pantallas IMAX.

Black Panther se ha convertido en parte del espíritu del momento y en sensación de taquilla mundial, afirmó Greg Foster, Director Ejecutivo de IMAX Entertainment y Vicepresidente Ejecutivo Senior de IMAX, al mismo tiempo felicitando al director Ryan Coogler, Kevin Feige y los equipos Disney y Marvel, por crear una película notable que continúa superando las expectativas en cada paso del camino.

Los resultados a nivel internacional del fin de semana de IMAX para la película durante el mismo período alcanzaron los 11.5 millones de dólares de 272 localidades. Las ubicaciones de IMAX en Nigeria, Kenia e Indonesia tuvieron sus mejores fines de semana de lanzamiento, al igual que otros mercados extranjeros importantes, como Taiwán, Hong Kong, Suecia, Corea y Dinamarca.

Mientras Black Panther dominaba la taquilla mundial, tres títulos locales ocuparon el centro de atención en China durante el período de cuatro días del Año Nuevo chino. Detective China Town 2, Monster Hunt 2 y Operation Red Sea, que generaron un récord combinado de 18 millones de dólares, representando un aumento del 60% en la taquilla IMAX con respecto al mismo período festivo del 2017.

En total, IMAX registró una taquilla mundial combinada de 53 millones de dólares durante este período de cuatro días, que marca el segundo fin de semana de mayor recaudación en la historia de la compañía.

Foster continuó: "Los resultados de China de este fin de semana resaltan claramente los beneficios de nuestra nueva estrategia de títulos múltiples. Seguimos atentos al éxito consecutivo de la proyección de estas películas en los próximos días, así como el próximo lanzamiento de Black Panther en China."