5 estados en México para los amantes de los libros

Si eres un ávido lector que consume libros la mayor parte de su tiempo y además estás a la caza de un nuevo inmueble para compra o renta, sería conveniente buscar uno cercano a alguna de 7,427 bibliotecas públicas y 229 privadas en México.

El entorno en que se encuentre un inmueble es una condición necesaria para elegir la residencia. Por ejemplo, el perfil de los millennials se orienta cada vez más a buscar características barriales, ya que gastan gran parte de su agenda fuera de su domicilio.

A continuación, te presentamos los 5 estados con la mayor oferta de bibliotecas y cuánto cuesta vivir ahí.

1. Estado de México.

biblio-edomex

Cuenta con 703 bibliotecas, algunas de las más importantes son: la Biblioteca del Centenario de la Revolución, creada en 2010 y localizada en el parque Bicentenario; la Biblioteca Pública Central Estatal que se encuentra en Toluca y que entre su acervo tienen hemeroteca, mapoteca y más de 600 títulos en braille y la Biblioteca Central de Toluca, que también cuenta con videoteca y ludoteca.

2. Puebla.

biblio-puebla

En el estado hay 629 recintos tan importantes como la biblioteca pública más antigua de Latinoamérica: la Biblioteca Palafoxiana, que fue fundada en 1646 y que reúne más de 45,000 libros antiguos y 5,000 manuscritos; o la Biblioteca Franciscana que concentran más de 24,000 volúmenes sobre teología y filosofía de los siglos XVI al XIX.

3. Tabasco.

biblio-tabasco

En este estado hay 565 bibliotecas, entre las que destaca la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, cuyo proyecto arquitectónico fue realizado por Teodoro González de León y tiene un acervo de 235,000 volúmenes.

4. Veracruz.

biblio-veracruz

Cuenta con 529 bibliotecas. Algunas a las que puedes acudir aquí son la Biblioteca de la Ciudad o Biblioteca Central 1092 y la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la que hay varias sedes en el estado.

5. Oaxaca.

biblio-oaxaca

Tiene en su haber 485 recintos. Cuenta con opciones para niños lectores, como la Biblioteca Infantil BS y otras para el público en general como la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, que se localiza en una casa de fines del siglo XVII.