5 razones para odiar Star Wars

Por Luis Esteban Lozano González

El 4 de mayo ha sido nombrado el Día Star Wars, los fans lo celebran alrededor del mundo, tal vez con disfraces o maratones de las siete cintas que van hasta el momento, lo cierto es que hay cosas que para muchos otros nos hacen odiar la creación de George Lucas, por eso aquí hay cinco razones para odiar Star Wars:

1. Luke ¿en el lado oscuro de la fuerza?

El personaje jamás culmina su entrenamiento como Jedi, por lo que su maestro, Yoda, le advierte que terminará “como un agente del mal”. A lo largo de las cintas se puede ver a un Luke más violento que el propio Darth Vader, dentro de la trilogía mata a más personas que el villano.

El mismo Mark Hamill, actor que da vida al personaje, declaró en 2005 que siempre quiso que Luke se fuera al lado oscuro.

2. Promueve el incesto

Durante toda la trilogía podemos ver la tensión que existe entre estos: la Princesa Leia y Luke Skywalker; incluso en una de las escenas… ¡se besan! A pesar de que son hermanos mellizos.

De no ser porque Darth Vader le dice la icónica frase “Yo soy tu padre”, además de Han Solo quien enamora a Leia, probablemente Luke se habría enamorado perdidamente de su hermana.

3. NO es ciencia ficción

Ha sido nombrada como una de las mejores películas de ciencia ficción, pero ¿lo es? Lo cierto es que tiene muy poco de ciencia, la mayoría de las cosas que se presentan no tienen ni la mínima posibilidad de ser real o ¿acaso alguien ya controló “la fuerza”?

4. Todos odian a Jar Jar Binks

Probablemente el peor personaje de toda la saga; desde su vestimenta, su apariencia, además de su forma de hablar ha sido para los fans uno de los más grandes desaciertos por parte de George Lucas.

El plan era que pusiera la parte humorística dentro de la película, pero solo desató la furia de los espectadores con su dialecto poco entendible; incluso el crítico Daniel Kimmel escribió el libro “Jar Jar Binks Must Die” (“Jar Jar Binks debe morir”).

5. Jamás va a terminar

El hecho de realizar historia por episodios da pié a poder continuar con la historia. Las primeras tres películas tienen contenido, sin embargo la precuelas carecen de sentido alguno, bien podían haber dejado el hueco del origen de Darth Vader en blanco.

Hoy en día, con Disney detrás la franquicia podrá ser infinita, sin duda es una mina de oro para la industria cinematográfica, además de toda la mercadotecnia que se puede generar alrededor del universo Star Wars.