Las 5 películas más taquilleras de Marvel Studios

Marvel Studios pavimentó su camino al éxito por diez largos años y 19 exitosas películas. Desde Iron Man hasta Infinity War ha habido películas con muy buena recepción, tanto en crítica como en taquilla, y otras no tan afortunadas pero que tienen un lugar en el corazón de los fans.

A continuación te presentamos, a la luz del estreno de la tercera parte de Avengers y los 10 años de Marvel Studios, sus 5 películas más taquilleras al momento:

1. The Avengers

Los Vengadores aparecieron unidos por primera vez en la película de 2012, The Avengers, tras 4 años de espera con Iron Man (2008). Actualmente se encuentra en el quinto puesto de las películas más taquilleras de la historia con 1,519 millones de dólares (mdd) recaudados.

2. Avengers: Age of Ultron

La segunda vez que vimos a los Vengadores fue en 2014 con Avengers: Age of Ultron, donde fue presentado uno de los villanos más recurrentes en los comics del grupo de súper héroes: Ultron. La película, a pesar de su calificación de 66/100 en Metacritic, recaudó un total de 1,405 mdd en taquilla.

3. Black Panther

En Captain America: Civil War conocimos a T’Challa, príncipe de Wakanda y portador del manto de Black Panther, pero fue a inicios de este año, que tuvo su propia película, la cual recaudó 1,338 mdd en taquilla y recibió una calificación de 88/100, la mejor calificación hasta ahora de todo el Universo Cinemático de Marvel (UCM).

4. Avengers: Infinity War

La recién estrenada Avengers: Infinity War representó, no sólo una tercera reunión de los vengadores, sino el crossover definitivo, con (casi) todos los personajes principales del UCM. Hasta el momento se encuentra en el puesto 14 de las películas más taquilleras de la historia con 1,226 mdd.

5. Iron Man 3

La última parte de la trilogía de Iron Man es la menos celebrada por los fans por la controversial representación del principal oponente de Tony Stark, El Mandarín; sin embargo, recibió una mejor puntuación que la segunda entrega en Metacritic (62/100) y recaudó 1,214 mdd.