Las 5 películas más costosas de Marvel Studios

Marvel Studios cumplió 10 años traduciendo el mundo de los comics creados por Stan Lee y Jack Kirby (principalmente) al cine a través de un gran desfile de películas interconectadas y visualmente impresionantes. La más reciente atracción de este desfile es Avengers: Infinity War, que a pocos días de haberse estrenado ya recaudó 1,226 mdd.

Sin embargo esta franquicia no sería lo que hoy, entre otras razones, sin el presupuesto que sin duda ha sido vasto, a fin de lograr el resultado deseado. Aquí las 5 películas del estudio con mayor presupuesto:

1. Avengers: Infinity War

infinitywar

El más reciente estreno de Marvel Studios termina con “la fase 3” del Universo Cinemático de Marvel (UCM), nombre que recibe esta franquicia. Esta película además marca un nuevo record en presupuesto, con 316 millones de dólares.

2. Captain America: Civil War y Age of Ultron

avengers1

En el segundo puesto empatan con 250 mdd, Captain America: Civil War y Avengers: Age of Ultron, lanzadas con un año de diferencia. Ambas películas tienen poco que ver con los comics Civil War (2007) y Age of Ultron (2013).

3. Guardians of the Galaxy

Guardians-1

Esta película de 2014 alcanzó un presupuesto de 232 mdd , mismo que recuperó con lo recaudado en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, donde obtuvieron 333 mdd. Esta fue la primera película de Marvel en tratar con personajes del universo.

4. The Avengers

Avengers-Poster

La película más exitosa en taquilla del UCM obtuvo el cuarto presupuesto más alto, es decir, 220 mdd. Avengers fue la última película de la fase 1 del Universo y retomó muchos elementos de la primera aventura de los Vengadores en los comics.

5. Black Panther

iamkillmonger

La primera película de Marvel estrenada en 2018 recibió un presupuesto de 205 mdd, cantidad que fue triplicada en taquillas de Estados Unidos y Canadá con 693 mdd. Black Panther fue inspirada por al menos 5 autores diferentes de los comics.